calor

APRUEBAN INICIATIVA QUE PROMUEVE LA IGUALDAD DE LA MUJER RURAL

Guanajuato.-

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales e implementar medidas específicas que permitan la equidad entre el hombre y la mujer que viven en estas zonas, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

La diputada de Acción Nacional, Briseida Magdaleno González, quien solicitó el voto a favor del dictamen de la Comisión de Fomento Agropecuario que reforma Ley de Fomento a la Agricultura Familiar, reconoció las aportaciones de las mujeres rurales a la sociedad, economía y prosperidad del campo.

Afirmó que para lograr la inclusión es necesario generar medidas encaminadas a acelerar la equidad entre hombres y mujeres, para que este grupo poblacional pueda acceder a un empleo digno, financiamiento, promoción y capacitación, así como contar con servicios de salud, educación y vivienda.

Magdaleno González indicó que es importante crear desde el gobierno y la sociedad conciencia sobre las circunstancias de pobreza, violencia y desigualdad que siguen enfrentando muchas mujeres, lo que constituye una realidad indignante.

“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde adoptando las medidas para garantizar que las mujeres y las niñas gocen plenamente de sus derechos humanos, pues tenemos la obligación de corresponderles con acciones legislativas que logren su pleno desarrollo en igualdad y en la certeza del respeto a sus derechos”, apuntó.

En este sentido, comentó que como legisladoras y legisladores tienen la obligación de llevar a cabo acciones legislativas que logren su pleno desarrollo en igualdad y en la certeza del respeto a sus derechos.

“A nombre de mis compañeras y compañeros del PAN, quiero reconocerles el monumental aporte que ustedes, mujeres rurales, hacen a nuestra vida, a la economía y la prosperidad del campo, ustedes como bien lo dije son grandeza; sepan que las tenemos presentes y seguiremos trabajando para que tengan un mejor futuro”, mencionó.

Deja un comentario