calor

ABANDERAN A DEPORTISTAS CELAYENSES RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

CELAYA.-

La tarde de este miércoles, en el Centro Deportivo Galaxias del Parque, se realizó el abanderamiento de la delegación celayense rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, abanderó a los deportistas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’, quienes conforman esta delegación que competirá en la máxima justa deportiva nacional.

“Sin el apoyo de los familiares de nuestros deportistas, no sería posible el verlo hoy aquí, preparándose para ser los embajadores del deporte celayense. Felicidades a los entrenadores y a las y los deportistas que, estoy seguro que dignamente nos van a representar en los Nacionales CONADE, siendo parte de la selección estatal. Estoy seguro que con ustedes tendremos una gran cosecha de medallas. Enhorabuena para ustedes, muchas felicidades”, dijo en su mensaje, el alcalde.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, deseo éxito a los deportistas y confió en que tendrán un gran papel dentro de sus disciplinas, ayudando para que Guanajuato se ubique entre los primeros lugares del medallero nacional.

“Hoy abanderamos al resto de la delegación celayense, la cual está integrada en su totalidad de 121 deportistas y entrenadores, ya que algunos de nuestros atletas Orgullo Celayense tuvieron actividad y otros están en competencia dentro de estos Nacionales CONADE 2023, donde ya se han aportado medallas para Guanajuato, siendo un total de 13 preseas. Les deseamos todos el éxito al resto de la delegación celayense y confiamos en que harán un excelente papel para que nuestro estado siga estando en los primeros lugares del medallero nacional”, comentó el titular del SIDEC.

Leonel Martínez Ruiz, judoca y ‘Orgullo Celayense’, habló a nombre de los deportistas y entrenadores para agradecer el apoyo por parte del presidente municipal y las autoridades deportivas, por lo que señaló que darán su mayor esfuerzo en cada competencia, en los Nacionales CONADE, además de un agradecimiento especial a los padres de familia.

También estuvieron presentes durante este abanderamiento los síndicos Salud García y Carlos Ruiz; los regidores Aldo Velásquez y Ma. de San Juan Espinosa; la presidenta del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia García; así como el entrenador de natación, Arturo Núñez.

El presidente municipal, Javier Mendoza, hizo el abanderamiento de la delegación celayense, integrada por de 93 atletas y 28 entrenadores, quienes recibieron su pants por parte del Gobierno Municipal.

Cabe señalar que, algunos atletas celayenses ya compitieron y otros están en actividad, en las disciplinas de triatlón, tiro con arco, acuatlón, hockey in line, rodeo, box, softbol, ciclismo y natación. Los deportes que comenzarán en próximos días son ajedrez, básquetbol, frontón, gimnasia rítmica, judo, luchas asociadas, pelota vasca, taekwondo y tenis.

Deja un comentario