impuestos

RESULTADOS DE LA AUDITORIA AL AIFA EVIDENCIAN LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL: DIP. ANGÉLICA CASILLAS.

Guanajuato.-

El actual gobierno federal ha socializado permanentemente su ineficiencia y el mal manejo de los recursos públicos, prueba de ello es el fracaso en la construcción y operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó la diputada Angélica Casillas.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora hizo referencia a los resultados de auditorías practicadas al AIFA, mismos que evidencian cohecho, abuso de funciones, nepotismo, conflictos de interés y personal sin el perfil para el desempeño de funciones.

Señaló que dicha información que se desprende de los propios informes del órgano interno de control del AIFA se suman a las que la Auditoría Superior de la Federación reportó en el informe entregado respecto de la cuenta pública en 2021 y que advirtió el pago por proyectos no realizados e irregularidades que han implicado daños al erario.

Expuso que prácticamente el 100 por ciento de los contratos se asignaron en la discrecionalidad eligiendo como mecánica de contratación la invitación restringida o la asignación directa.

La diputada habló sobre los programas que han sido cancelados por el actual gobierno federal y que costarían menos que lo erogado para la construcción y operación del AIFA, por ejemplo, las estancias infantiles.

“Hoy que conocemos los informes en proyectos como el AIFA y los reportes de los órganos fiscalizadores, queda en evidencia que la austeridad ha sido en el discurso la fachada de su ineficiencia y el combate a la corrupción otra bandera para disimular la discrecionalidad en las decisiones que toman en el sector público”, finalizó.

Deja un comentario