calor

PARA GUANAJUATO Y EL GPPAN LA ATENCIÓN A LA MUJER ES UNA PRIORIDAD

Guanajuato.-

La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, afirmó que para las y los legisladores de su bancada y para Guanajuato la atención a las mujeres es una prioridad.

“Reiteramos que en Acción Nacional somos la voz de las mujeres, en la entidad estamos trabajando para que las mujeres guanajuatenses, las niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia”, destacó.

Lo anterior, lo manifestó en la mesa de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, donde se analizó el punto de acuerdo que solicita a los ayuntamientos, excepto León, brinden espacios seguros, atención y alojamiento temporal a las mujeres, sus hijas e hijos, con calidez y respeto a los derechos humanos, con el fin de salvaguardar su integridad y seguridad, formulado por el Grupo Parlamentario del PAN.

La legisladora dio lectura a la información que remitió el Ayuntamiento de León respecto a la operación del programa espacio “Mujer a Salvo”, a lo que refirió que en este lugar se ofrece atención especializada con perspectiva de género a las mujeres que sufren violencia, basada en esta situación y en sus derechos humanos.

“Se brinda protección y atención integral inmediata a las mujeres, así como a sus hijos e hijas en situación de riesgo para contribuir en la prevención de situaciones de violencia, el cual es una unidad de prevención de la violencia de género como un espacio seguro”, apuntó la congresista Katya Soto.

Mencionó que también tiene como objetivo garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, al ofrecer información clara y oportuna, atención, acompañamiento y seguimiento a los casos, además de la búsqueda de las alternativas posibles en cada uno de los casos por medio de acciones coordinadas entre las dependencias y sociedad civil.

Especificó que este lugar, que se ubica en el traspatio de la presidencia municipal, no es un albergue, es un espacio de atención inmediata para que las mujeres y sus hijos estén en un lugar digno, en lo que se generan las vinculaciones y atenciones necesarias en cada uno de los casos.

Finalmente, Soto Escamilla consideró que es necesario que los 45 municipios de la entidad repliquen tanto el modelo de atención integral para mujeres en situación de violencia como la Red de Espacios Seguros y el espacio “Mujer a Salvo” y “Casas de Transición”.

Deja un comentario