calor

INICIA ANÁLISIS DE INICIATIVA EN MATERIA DE IMPUESTOS ECOLÓGICOS

Guanajuato.-

Aprueban las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, en materia de impuestos ecológicos, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

La metodología consiste en que la propuesta se enviará a los 46 ayuntamientos; a las secretarías de Finanzas, Inversión y Administración y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; a la Comisión Estatal del Agua; al Tribunal de Justicia Administrativa; a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado; y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo, quienes en un plazo de 5 días hábiles podrán remitir sus comentarios.

Además, se habilitará, por el mismo periodo, un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para que las y los ciudadanos puedan consultar y participar en este proceso.

También, se realizará una mesa de trabajo el próximo 16 de mayo en la que participarán las diputadas y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas y legisladores locales que deseen asistir y las instituciones consultadas, a fin de discutir las observaciones emitidas, entre otras acciones.

Asistieron a los trabajos de esta instancia legislativa las legisladoras del PAN Susana Bermúdez Cano -secretaria-, Cristina Márquez Alcalá y Briseida Magdaleno González y los congresistas de Acción Nacional Víctor Zanella Huerta -presidente-, Rolando Alcántar Rojas, Miguel Salim y Alfonso Borja Pimentel.

Deja un comentario