calor

RECUERDA DIPUTADA KATYA SOTO EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

Guanajuato.-

En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, dijo que esta fecha tiene como objetivo generar una mayor conciencia pública sobre esta condición y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar.

“Hoy alzo la voz para visibilizar y generar una mejor comprensión de las personas con síndrome de Down y como es que juegan un papel muy fundamental para esta sociedad. Continuaremos trabajando en favor de ellas, para que busquemos mejorar su entorno y, sin duda, la garantía de sus derechos.”, apuntó.

Soto Escamilla comentó que, a nivel mundial, se estima que uno de cada mil recién nacidos llega con este síndrome y reconoció que hoy existe el compromiso de las y los ciudadanos y del gobierno para dejar en el pasado la manera en cómo se visualizaba a este sector de la población, quienes eran objeto de lástima y condescendencia.

La congresista de Acción Nacional señaló que este síndrome no es una enfermedad sino una condición, que necesita la intervención de profesionales especializados para fomentar su desarrollo más allá de los problemas de salud que puedan acarrear.

Soto Escamilla mencionó que Guanajuato cuenta con grandes ejemplos de personas con síndrome de Down y nombró al deportista celayense, Steven Martínez Arellano, quien tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down.

La diputada del PAN Katya Soto también hizo un llamado a la sociedad para que sea empática con quienes viven en esta condición.

“A las personas con síndrome de Down, quiero decirles que ninguna limitante defina su conocimiento, son tan grandes como su espíritu y su esfuerzo”, finalizó.

Deja un comentario