cortazar junio

FESTEJAN 302 AÑOS DE FUNDACIÓN EN CORTAZAR

Cortazar.-

Con acto cívico en el Centro Cultural, autoridades Municipales arrancaron las actividades en celebración del 302 aniversario de la fundación del municipio, al tiempo que conmemoraron el 161 aniversario de las Batallas de Puebla.

El acto cívico estuvo a cargo de alumnos de la escuela Leona Vicario e hicieron una presentación de baile folclórico.

En el evento el cronista vitalicio Jorge Vera Espitia dio una reseña histórica de la fundación del municipio desde su origen.

Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la parroquia de San José, donde se ofició una misa por el 302 aniversario de la fundación del municipio.

En sesión solemne, el presidente municipal Ariel Corona hizo la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortazar y Rábago” 2023 para J. Cleofás Soto Caracheo quien fundo en 1987 Radio Club Amigos A.C. banda de radio civil que apoyaba a la ciudadanía con atención de accidentes vehiculares, abanderamientos, protección y control de siniestro, campamentos de fin de año, semana mayor, peregrinaciones, fiestas de la santa cruz, fiestas patrias entre otras.

Por lo que desde hace 29 años el grupo fue pionero en Protección Civil, apoyando también a Tránsito y Seguridad Pública.

A sus 82 años donó al municipio su equipo y material que ellos utilizaron para apoyo por tantos años.

Por su parte, el Presidente Municipal Ariel Corona agradeció a la ciudadanía por la gran participación por parte de la ciudadanía y felicitó al galardonado reconociendo con la labor de aportar su tiempo y esfuerzo por ayudar a los demás, pues anteriormente esta difícil atender un accidente ya que no existían los medios de comunicación como hoy se conocen y él tuvo la iniciativa de apoyar en este sentido a los demás.

Por su parte el señor J. Cleofás Soto Caracheo agradeció el reconocimiento y mencionó que sus casi 3 décadas de servicio sean ejemplo para las nuevas generaciones.

Posteriormente en el Jardín Principal el Alcalde Ariel Corona, acompañado de la directora de DIF Karla Perea coronaron a María Paula I como reina de fundación.

Después cerca de 10 mil personas se dieron cita para disfrutar de los éxitos del cantante de regional mexicano y mariachi El Bebeto.

Los eventos continuarán el 6 con la Charreada a las 12:00, presentación de Títeres Bocones a las 5:00 y la presentación de la Banda la Hermandad a las 7:00, el 7 de mayo 2da Rodada Ciclista a la Gavia y Fiesta Artesanal, el 14 de mayo Primer Festival del Taco, el 20 de mayo La Verbena, finalizando el 28 de mayo con la Carrera de Fundación.

Deja un comentario