calor

“DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO BLINDAMOS EL PROCESO ELECTORAL CONTRA EL PLAN B Y DEFENDEMOS LOS DERECHOS ELECTORALES DE LAS Y LOS GUANAJUATENSES”: DIP. SUSANA BERMÚDEZ.

León.-

La reforma electoral aprobada por el Congreso local hace unos días dará mayor certidumbre a las y los guanajuatenses durante el próximo proceso electoral, afirmó la diputada panista Susana Bermúdez.

En rueda de prensa, la legisladora destacó que dichas modificaciones legales generarán ahorros importantes en el proceso electoral, el cual dará inicio del 25 al 30 de noviembre.

Detalló que dichas reformas abordan temas como: candidaturas independientes para elección consecutiva; la facultad de organizar los conteos rápidos en la elección de Gobernador; la violencia política contra las mujeres en razón de género; la incorporación del registro por medio de un sistema electrónico, entre otras.

“Se fortalece el sistema electrónico para el registro de candidaturas y así dar mayor transparencia, certidumbre y confianza a la ciudadanía. En todos los espacios estamos caminando hacia lo electrónico”, dijo.

Asimismo, señaló que el Plan B del gobierno federal debilitaba a las instituciones electorales, sin embargo, con las reformas aprobadas a nivel local se fortalece al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) con personal capacitado para atender el proceso electoral.

Susana Bermúdez expuso que las modificaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato fueron presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN e integrantes del Grupo Parlamentario del PRI; y durante su análisis se recibieron comentarios y observaciones por parte de las autoridades electorales en el estado.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares reconoció y aplaudió el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, para blindar a Guanajuato de las repercusiones del llamado Plan B.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Ana María Esquivel; y el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Deja un comentario