calor

COMUNICADO EN RELACIÓN A ATAQUE ARMADO A BALNEARIO

Cortazar.-

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el balneario la Palma, el presidente municipal Ariel Corona instruyó desde el primer momento que se brindara acompañamiento a los familiares de las víctimas en este difícil momento, por lo que se les ha atendido y orientado para que sean apoyados mediante el Fondo de Ayuda, Asistencia y reparación Integral de la Comisión estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV).

El acercamiento ocurrió desde el día domingo 16 de abril, tomamos conocimiento de que una de las familias sufrió esta desgracia al perder 5 de sus integrantes, por lo que se inició el proceso para canalizar los casos y que se les diera la atención pertinente. Una vez iniciado el proceso para el apoyo, el municipio quedó en espera de la resolución para poder poner a disposición algún tipo de apoyo propio y de esta manera no incurrir en un duplicado.

Tenemos conocimiento de que algunos familiares de las víctimas afirmaban que no había habido apoyo por parte de las autoridades, lo cual resultó ser un malentendido que se suscitó ante esta situación que puede resultar abrumadora, pero reiteramos que el municipio estuvo en contacto desde el primer momento con la disposición de brindar respaldo.

Hasta este momento el Área de Atención Ciudadana reporta, que el apoyo solicitado a instancias estatales ya ha sido efectivo y cobrado para 4 de los casos en cuestión (cada apoyo tiene un tope de hasta 35 mil pesos), uno más recibió apoyo funerario solventado por la empresa en la que laboraba, otro recibió apoyo por el municipio y quedando pendiente otro caso de una mujer, donde no se ha podido establecer contacto con sus familiares ni ha habido intento de acercamiento con el municipio.

El Gobierno municipal de Cortazar reitera su respaldo a los familiares de las víctimas y continuaremos cooperando en el ámbito de nuestras competencias con las autoridades correspondientes, para que se haga justicia en esta lamentable tragedia.

Deja un comentario