calor

AVALA GPPAN REFORMAS EN MATERIA DE VIOLENCIA LABORAL.

“Desde el Congreso del Estado les decimos a las mujeres que siempre trabajaremos para prevenir y eliminar todo tipo de violencia”: Dip. Katya Soto.

Guanajuato.-

En Acción Nacional no vamos a permitir que se vulneren los derechos humanos de las mujeres por ejercer su derecho a ser madres, casarse, formar una familia o cuidar a sus hijas e hijos, afirmó la diputada Katya Soto.

Lo anterior durante la aprobación de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, en materia de violencia laboral.

En su intervención, a nombre del GPPAN, la legisladora refirió que, dentro de la legislación nacional e internacional, las mujeres trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad gozan de especial protección, pues se les debe garantizar la estabilidad laboral con mayor intensidad que a cualquier otra persona trabajadora.

En este sentido, subrayó la importancia de trabajar desde el Congreso del Estado para que las mujeres no sufra doble discriminación al decidir ser madres y que pierdan su empleo, pues en esos momentos la preocupación no solo es para subsistir solamente ella, sino también su bebé.

“Hoy queremos que como mujer te desarrolles plenamente, que, si decides ser madre, casarte y cuidar a tus hijos, no vas a elegir entre ese derecho y el de desarrollarte laboralmente. La estabilidad en tu trabajo está garantizada”, acentuó.

Finalmente, hizo énfasis en el compromiso que implica ser la “Voz de las Mujeres” guanajuatenses, pues se tiene la obligación de promover el respeto a sus derechos y legislar para protegerlos y garantizarlos.

Deja un comentario