verde

REALIZARÁ LA COMISIÓN DE TURISMO TALLERES PARA COMPARTIR LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY EN LA MATERIA

Guanajuato.-

La Comisión de Turismo del Congreso local aprobó los contenidos de lo que serán los talleres sobre la nueva Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, los cuales estarán dirigidos a las y los titulares de las direcciones de Turismo de los 46 municipios.

La presidenta de esta instancia legislativa, la diputada del PAN Melanie Murillo Chávez, explicó que el objetivo de esta acción es compartir los alcances de esta norma que recientemente se aprobó por el Pleno del Poder Legislativo.

“Esto con la intención de que pudiéramos abrir un espacio en el cual se logre socializar y pueda ser más digerible para los funcionarios y los prestadores de servicios”, mencionó.

La legisladora Murillo Chávez pidió al secretario técnico de la comisión solicite la anuencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para la realización de los talleres y posteriormente dar a conocer las fechas y de qué manera se estarán realizando.

Por su parte, la congresista por el PAN, Margarita Rionda Salas, dijo que estos talleres llegan en un buen momento, dado a que en el municipio de Guanajuato se está contemplando un nuevo reglamento, “creo que es muy importante hacer esas mesas para homologar los reglamentos con esta ley, y que sea por un bien común”.

En los trabajos también participó el congresista del PAN, Martín López Camacho.

Deja un comentario