congreso septiembre 2022

FIRMAN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ACÁMBARO Y LA CECAMED CONVENIO DE COLABORACIÓN

ACAMBARO.-

La Alcaldesa, Lic. Claudia Silva Campos, recibió al Dr. Jaime Hernández Centeno, Director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) para la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Acámbaro y este organismo, con el que se contribuirá a través de la mediación-conciliación a resolver inconformidades entre pacientes y prestadores de servicios de salud, ya sean públicos o privados.

La firma se llevó a cabo en la oficina de la Alcaldesa, estando presentes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Aguilera Torres.

El titular de la CECAMED hizo llegar un cordial saludo del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a las autoridades del municipio de Acámbaro, indicando que hay disposición del estado de trabajar con los gobiernos municipales en bien de la salud de todos los guanajuatenses, y que éstos reciban un trato digno y de calidad por parte de los prestadores de servicios médicos.

Indicó que cuando alguna persona recibe un mal servicio por parte del sector médico, muchas veces no sabe a quién recurrir para ser escuchado y que su problemática sea corregida, sin embargo, a través de los servicios que ofrece la CECAMED, en coordinación con el Gobierno Municipal, se puede llegar a una solución.

Por su parte la Presidenta Municipal, indicó que es viable este tipo de acuerdo entre las dos instancias, pues hay una gran cantidad de quejas de personas que se han acercado a la administración municipal para exponer el mal servicio médico que recibieron, tanto de instituciones públicas, como particulares, buscando una solución.

Hizo mención que el gobierno a su cargo habilitará un espacio dentro de las instalaciones de la administración municipal, donde se recibirán todas la quejas e inquietudes de la población, para posteriormente ser canalizadas a la CECAMED.

Silva Campos dijo que es importante promover las acciones y servicios que ofrece la CECAMED, para que sean conocidos por la ciudadanía, y esta se acerque a esta instancia para recibir respuesta inmediata a su inquietud.

Deja un comentario