calor

PROPONE DIPUTADA BRISEIDA UNA EVALUACIÓN EX ANTE DE LAS INICIATIVAS BAJO UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guanajuato.-

“El proceso legislativo fue creado hace mucho, pero debe cambiar para crear legislaciones que garanticen el goce de los derechos de mujeres y hombres por igual, a ese compromiso y obligación nos debemos como Legisladoras y Legisladores”.

Lo anterior, lo afirmó la diputada de Acción Nacional, Briseida Magdaleno González, al presentar, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Explicó que la propuesta busca el que se realice un análisis ex ante con perspectiva de género de las iniciativas que se presenten en el Congreso local, lo que implicará revisar y valorar cómo se afecta a mujeres y hombres de manera diferencial; agregó, que también se podrá identificar si se abordan las causas de las desigualdades y discriminaciones de género.

“Diputadas y diputados, no podemos no encontrar relación, impacto o aplicación de la perspectiva de género en todos los temas, es un compromiso cumplir con todas las mujeres, adolescentes y niñas de nuestro estado, es una deuda a saldar”, indicó.

La legisladora Magdaleno González señaló que la perspectiva de género ayuda a las mujeres a visibilizar que la sociedad asigna roles y tareas diferente a los hombres, revela las diferencias en oportunidades y derechos y, además, pregunta por los impactos diferenciados de las leyes.

La congresista realizó un especial reconocimiento a las mujeres de nuestra entidad, ya que son un pilar fundamental de la sociedad y son parte de la grandeza de Guanajuato.

“Sigamos trabajando, sigamos poniendo la voz de las mujeres en el centro de la conversación, en el centro de nuestro actuar. Porque con las mujeres todo, sin las mujeres nada”, concluyó.

La propuesta fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario