PRESENTAN PLATAFORMA SIGO GTO, EN CELAYA

Este nuevo servicio ofrece ventajas económicas y en materia de seguridad, tanto para los conductores de transporte de alquiler como para los usuarios.

CELAYA.-

Celaya fue sede del lanzamiento de la plataforma de transporte de alquiler SIGO Gto, evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien dio la bienvenida a esta nueva aplicación que pone a Guanajuato en la vanguardia del desarrollo tecnológico, al servicio de la sociedad.

“Es un día muy especial para todas y todos porque seremos partícipes de un evento de gran relevancia para todo el estado, pero sobre todo para quienes son prestadores y usuarios del servicio de taxi. Se pone en marcha la aplicación SIGO Gto, que nuestro gobernador ha impulsado con mucho ímpetu, secundado por el trabajo de la maestra Libia Dennise García y su equipo de trabajo; con esto Guanajuato sigue a la vanguardia en el tema de la innovación, de desarrollo tecnológico y de la mente factura”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.

SIGO Gto es una plataforma de servicio de transporte de alquiler más segura, eficiente y económica que a través de una aplicación móvil ofrece ventajas tanto para los operadores como para los usuarios, explicó la secretaria de gobierno, Libia Dennise García.

Para los operadores, una de las principales ventajas es que, a diferencia de otras plataformas que cobran comisión, en SIGO Gto el total por el cobro del servicio será para el conductor, además de la seguridad que brinda el tener un botón de pánico enlazado al centro de control C4, que brindará una atención inmediata, en caso de reportar alguna eventualidad.

Para los usuarios, al momento de solicitar el servicio se tiene la decisión de elegir, con una misma aplicación, el servicio de taxi o de transporte ejecutivo. Se eliminan las tarifas dinámicas y se aplica una tarifa fija.

En el tema de seguridad, los usuarios también pueden viajar más tranquilos al tener la posibilidad de compartir la ruta de su viaje con quien lo desee, además de tener la facilidad de abrir un chat con el centro de control para recibir atención inmediata, en caso de observar cualquier situación de riesgo.

La aplicación y servicio ya está disponible en 12 municipios, en una fase de prueba de 2 meses, para después abrirla a todo el estado.

Los municipios donde ya opera son: Celaya, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro.

Representantes de los operadores del servicio de transporte de alquiler como los taxis verdes y plataformas digitales, entre ellos la celayense Agustina, la primera mujer taxista de Guanajuato, ofrecieron su opinión respecto a esta nueva aplicación y resaltaron los beneficios económicos y en seguridad que ofrece para ellos y para los usuarios.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que para el desarrollo de esta plataforma se destinaron 17 millones de pesos, recurso bien invertido porque mejora la experiencia de uso tanto para los conductores como para los usuarios, además de que se cumple con el compromiso de poner “piso parejo” para los conductores de taxi como de transporte ejecutivo.

Resaltó que, con este servicio, Guanajuato es el primero en implementar un modelo de este tipo, a nivel nacional, lo que lo pone a la vanguardia y como ejemplo del uso de la tecnología al servicio de la población.

Al lanzamiento de SIGO Gto acudieron diputados federales y locales, secretarios de estado, alcaldes y alcaldesas de la región, miembros del Ayuntamiento de Celaya, líderes de las organizaciones de transporte de alquiler y representantes de los organismos de la sociedad.

Deja un comentario