calor

POLICÍA RESGUARDA A MENOR EN POSIBLE SITUACIÓN DE RIESGO

CELAYA.-

En atención a un reporte vecinal en la colonia Villas de Elguera, elementos de la Policía Municipal resguardaron a un menor de dos años, quien fue localizado caminando solo sobre la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la tarde, se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, en el cual se informaba de la localización de un menor de edad presuntamente extraviado.

Los elementos de Policía Municipal acudieron a la calle Villa de los Árboles de la colonia Villas de Elguera, en donde una mujer les indicó que momentos antes, al llegar al clúster donde se ubica su domicilio, se percató de un menor de entre año y medio y dos años.

Debido a que aun no sabía hablar, publicó en el grupo de vecinos que si alguien lo reconocía, pero al no haber respuesta, dio aviso al número de emergencia 9-1-1.

Por este motivo se procedió a resguardar al menor y se aplicaron los protocolos de actuación de menor en situación de riesgo, y se solicitó la presencia de paramédicos, quienes informaron que su estado de salud era estable y sin lesión alguna.

Más tarde llegó quien dijo ser la madre, quien señaló que por la mañana salieron ambos del domicilio y al regresar, se quedaron dormidos, pero se olvidó de quitar las llaves de la puerta, la cual ya alcanza a abrir su hijo.

Fue al despertar más tarde, que se percató que el menor no estaba y fue gracias a las redes sociales que se percató donde estaba.

A fin de descartar cualquier situación de riesgo, tanto la madre como el menor, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda atención primaria a la población más vulnerable.

Deja un comentario