calor

LLAMA DIP. MARGARITA RIONDA A LEGISLAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LAS Y LOS JÓVENES.

Guanajuato.-

La relación entre el desempleo juvenil y la dinámica de la actividad económica genera un insuficiente crecimiento económico que expande el desempleo en general, aseguró la diputada Margarita Rionda.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora expuso que quienes deciden terminar la carrera tienen miedo de enfrentarse a las puertas cerradas del mercado laboral y optan por estudiar una maestría y un doctorado, lo cual, al concluir sus estudios, resulta que están sobre calificados para ocupar cargos menores, pero con poca experiencia para ocupar cargos mayores.

“Reconocer las capacidades que tienen las nuevas generaciones ayudará a que entendamos mejor la necesidad de hacer un cambio porque el mercado laboral se ha negado a actualizarse y a tomar en cuenta lo que los jóvenes más valoran”, dijo.

Mencionó que Paco Álvarez, catedrático de la Universidad de Guanajuato, investigó acerca de qué buscan los jóvenes en su primer empleo, lo que dio como resultado que la oferta laboral se ha quedado corta para las exigencias de la realidad actual.

Precisó que los recién egresados buscan prestaciones emocionales y tener un ambiente laboral sano en el que no los hagan sentir que son niños jugando a ser adultos. “Los jóvenes y la realidad exigen una actualización del mercado laboral, un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías y una regulación del trabajo, y la economía digital. Nosotros como legisladores ¿Qué vamos a hacer al respecto?”, finalizó

Deja un comentario