calor

IMPULSA GPPAN INICIATIVA PARA CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

“Las diputadas y diputados de Acción Nacional asumimos el compromiso de establecer condiciones que contribuyan a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, y de hacer efectiva su voz en el Congreso del Estado”: Dip. Lucy Hernández.

Guanajuato.-

La perspectiva de género nos permite cuestionarnos y crear nuevos conceptos que regulen las relaciones entre las personas, donde no se perpetúen las desigualdades, la violencia y la discriminación, afirmó la diputada Lucy Hernández.

Lo anterior al presentar una iniciativa de reforma a las leyes orgánicas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, así como a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, a nombre del GPPAN, la legisladora precisó que dichas modificaciones buscan establecer como capacitación obligatoria la perspectiva de género para todo el personal de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

“La capacitación de la perspectiva de género de forma obligatoria para el servicio público, no sólo repercutirá en su aplicación desde la obligación del estado, sino que implicará una introspección en las personas servidoras públicas de todos los niveles y que permeará a su entorno más cercano”, aseguró.

La diputada subrayó que en la actualidad resulta imprescindible que se reconozca la necesidad de la implementación de dicha perspectiva, con la que se pretende contribuir a la transformación y deconstrucción, derribando conceptos y redefiniéndolos en una realidad distinta a la que se conoce tradicionalmente.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Deja un comentario