derde2

DESDE EL CONGRESO LOCAL SE APOYA AL COMERCIO POPULAR

“Votemos a favor del comercio de los mercados y de toda su gente trabajadora”: Dip. Víctor Zanella

Guanajuato.-

“Es importante que desde lo local se siga trabajando fuertemente por la gente que trabaja en nuestros mercados, en su local, en la plancha o en el pasillo, o de alguno de los más de 128 mercados que tenemos en nuestro estado de Guanajuato” expresó el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta.

Lo anterior, al hablar a favor del punto de acuerdo mediante el cual se pide a los 46 ayuntamientos para que, de acuerdo a sus facultades y recursos, fortalezcan la infraestructura de los mercados públicos e inviertan en promocionarlos, con la finalidad de acrecentar el número de visitantes, comerciantes y consumidores en esos espacios.

Zanella Huerta manifestó que, si bien este tema corresponde atender a los municipios, el Congreso local por su parte ha impulsado iniciativas para apoyar a que las y los ciudadanos cuenten con centros de abastos donde se ofrezca productos de calidad, a buen precio y cercanos a ellos.

“Hemos aprobado consecutivamente en el presupuesto recursos importantes para que se siga con la modernización de nuestros mercados populares, en este 2023, en el Poder Legislativo aprobamos 40 millones de pesos para el Proyecto Mi Plaza, que justamente busca que nuestros centros de abasto se sigan modernizando”, destacó.

También refirió que el Poder Ejecutivo cuenta con programas de apoyo, como es el caso de Fondos Guanajuato, donde a las y los comerciantes se les ofrece créditos con tasas del 4.8% anual mientras que la banca comercial trae del 15%.

“Aquí en nuestra entidad el gobierno del estado, el gobernador y esta política a largo plazo que desde hace 30 años se ha implementado en Guanajuato, ha permitido crear una gran diversidad de programas como los créditos de fondo Guanajuato o el Programa de Mi Plaza”, señaló.

Además, el congresista de Acción Nacional mencionó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, se trabaja en cómo mejorar la infraestructura y la imagen de estos espacios comerciales para que estos sigan siendo un punto de interés para las y los guanajuatenses.

“Pero también que nuestros comerciantes se sigan capacitando, se sigan preparando, por ejemplo, en técnicas de innovación, esquema empresarial, rentabilidad o de uso de plataformas tecnológicas para que ahora puedan tener el denominado comercio electrónico, pero también el equipamiento como básculas, sus vitrinas y tengan sus negocios al 100 para que todos los clientes puedan consumir y llegar a un espacio muy digno”, dijo Zanella Huerta.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad del Pleno del Congreso del Estado.

Deja un comentario