ACTIVADO EL PROTOCOLO DE BÚSQUEDA DE SEIS MUJERES, EN CELAYA

CELAYA.-

En relación a la no localización de seis mujeres en el municipio de Celaya, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, informa que se encuentra activo el protocolo de personas no localizadas, por medio de un trabajo de coordinación interinstitucional, con el objetivo de ubicar a las personas y brindar atención a sus familias.

En referencia los hechos ocurridos, fue el jueves 9 de marzo del 2023 cuando se recibió la Alerta Alba por parte de la Fiscalía del Estado de Guanajuato respecto a la no localización de dos personas de sexo femenino en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Álamo Country Club.

El 10 de marzo, a las 10:45 horas, se estableció comunicación con el colectivo “Proyecto de Búsqueda”, el cual refiere que dentro del hecho se encuentran cuatro personas de sexo femenino no localizadas, más.

En el mismo día, a las 13:00 horas, se brinda atención para los familiares en el Instituto Municipal de la Mujer Celayense (INSMUJERES).

A las 19:40 horas del mismo 10 de marzo, se inicia trabajo en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para la realización de fichas de búsqueda de las otras cuatro personas, mismas que se emiten a las 22:30 quedando, dese ese momento, el protocolo de personas no localizadas.

Actualmente se encuentran en difusión masiva las Alertas Alba, en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

El municipio de Celaya, preocupado por situaciones en donde se afecta directamente a las mujeres celayenses, seguirá trabajando de manera interinstitucional con los órdenes de gobierno correspondientes.

Deja un comentario