ENTREGAN CONSTANCIAS Y TRENZAS PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

Cortázar.-

El presidente municipal Ariel Corona a través de la Dirección Integral de Atención a la Mujer realizó la entrega de constancias a las mujeres que concluyeron el curso de lácteos, así como a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que participaron en una capacitación sobre violencia de género, además de entregar trenzas de cabello natural para la asociación civil Chispitas de Felicidad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural, donde el alcalde mencionó que el cuso de lácteos es de gran ayuda para las mujeres cabeza de familia, ya que muchas emprenden su negocio para salir adelante, al tiempo que refrendó su compromiso por seguir trabajando por las mujeres de Cortázar e invitó a las presentes para que integren a más personas ya que muchas veces se desconocen este tipo de oportunidades.

Fueron un total de 60 mujeres quienes el pasado mes de junio tomaron este curso donde aprendieron a realizar productos derivados de la leche. 

Además, se entregaron constancias a 20 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil quienes se capacitaron en Violencia de Género como parte su preparación para dar una mejor atención a la población.

Finalmente se hizo la entrega de 48 trenzas para realizar pelucas oncológicas, así como tapitas para tratamientos de niños con cáncer, que se destinan a la asociación civil Chispitas de Felicidad a cargo de la doctora Leticia Morales, quien en el mismo evento entregó una peluca y una prótesis para seno.

Deja un comentario