calor

SALVATIERRA SE LLENA DE COLOR, CULTURA Y TRADICIONES

Salvatierra.-

El 2 de febrero día de la Candelaria es una de las fechas más importantes para la ciudad ya que se resaltan las tradiciones y cultura tipicas del municipio.

Primeramente en el jardín principal los salvaterrenses y turistas pudieron disfrutar de la catorceava edición de la feria del tamal, en donde participaron más de 20 cocineras tradicionales ofertando una gran variedad de tamales de diferentes sabores, así mismo se contó con la participación de artesanos y espectaculos culturales así como una hermosa decoración del lugar.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional paseo de manolas por las principales calles de cabecera municipal participando la Reina de la ciudad Paola, sus princesas Hannia y Regina, además de más de 30 jovencitas a bordo de vehículos, así como niños en carros alegóricos, quienes en todo momento saludaron y aventaron claveles y dulces a las miles de personas que abarrotaron las calles.

De igual forma se contó con la participación de bandas de viento, hombres a caballo, cordobeses y mujeres que estuvieron interesadas en participar en el proyecto de Manolas por siempre.


Al finalizar el recorrido se llevó a cabo una muestra de pasos dobles con bandas de viento locales y una exhibición ecuestre. Además los salvaterrenses le cantaron las mañanitas a la Santísima Virgen de la Luz.

Por la noche se llevó a cabo el desfile de carros alegóricos con la presencia de la imagen de la Virgen de la Luz, la Reina y sus princesas, escenas bíblicas y la participación de contingentes de las comunidades de Urireo,Los García, San Nicolás de los Agustinos y San Miguel Eménguaro.

Finalmente en la fachada de la parroquia se proyectó el video mapping y se realizó un espectáculo de juegos pirotécnicos.


Cervantes Vega expresó que hay que sentirse orgullosos de ser la primera ciudad del estado de Guanajuato, de la historia, tradiciones y cultura que crean identidad única en el mundo, así mismo refirió que se debe de seguir trabajando en esa Ciudad con Futuro que tanto se desea para beneficio de las miles de familias del municipio.

Deja un comentario