calor

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA DEFINIR EL MECANISMO DE CONSULTA EN EL MARCO DEL ANÁLISIS DE TRES INICIATIVAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Guanajuato.-

La diputada Cristina Márquez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, convocó a una mesa de trabajo para generar el mecanismo que permita realizar la consulta sobre tres iniciativas que inciden en los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Al dar la bienvenida a la reunión, la legisladora destacó la importancia de establecer las bases que les permita a las personas con discapacidad participar en la consulta de dichas iniciativas, ya que sus aportaciones son de suma relevancia.

“Queremos garantizar que se cumplan con todos los elementos técnico-jurídicos que marcan la Convención y la Suprema Corte de Justicia de la Nación en beneficio y garantía de los derechos humanos de todas y todos los guanajuatenses que tengan alguna discapacidad. Estamos comprometidos con ser un estado más incluyente, así es como trabajamos en Guanajuato, porque aquí pasamos del discurso a la acción”, acentuó.

Por su parte, el diputado Bricio Balderas subrayó que el contar con un mecanismo de consulta para personas con discapacidad sienta un precedente en el estado, además de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas que se solicitaron al Poder Legislativo. “Yo lo celebro y aplaudo, sé que esta consulta llegará a buen puerto y nos permitirá conocer su valiosa opinión”.

Durante su intervención, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo; y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, coincidieron en la importancia de generar los mecanismos adecuados que permitan la participación objetiva y activa de los grupos vulnerables a quienes se impacta con las leyes.

Asimismo, manifestaron su disposición de participar en las reuniones y aportar los insumos que se requieran.

Deja un comentario