calor

ELIGEN A LA DIPUTADA DEL PAN, CRISTINA MÁRQUEZ ALCALÁ, COMO PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO LOCAL

También forman parte los diputados Bricio Balderas y Miguel Salim, como primero y segundo secretario

Guanajuato.-

Las y los diputados locales de la 65 Legislatura del Congreso del Estado eligieron como Presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional a la legisladora del PAN, Cristina Márquez Alcalá.

También integran la Mesa Directiva los diputados de Acción Nacional Bricio Balderas Álvarez y Miguel Salim, como primero y segundo secretario respectivamente; además, de la diputada Alma Alcaraz Hernández, como Vicepresidenta y el legislador Adolfo Alfaro Reyes, como Prosecretario.

Previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones y en el marco de la Junta Preparatoria, la diputada del PAN, Lucy Hernández Martínez, quien fue presidenta de la diputación permanente, dijo que fue un honor encabezar estos trabajos, “me llevo una experiencia de mucho aprendizaje y orgullo y me voy satisfecha de la labor que realizamos en conjunto, llena de responsabilidad y compromiso”.

Informó que en este periodo de receso se realizaron cinco reuniones, en las cuales: se recibieron de tres iniciativas; se dio cuenta de los informes de resultados de revisiones practicadas a diversas cuentas públicas, así como de auditorías integrales practicadas a dos administraciones municipales y dos puntos de acuerdo y una solicitud del Procurador de los Derechos Humanos del Estado, que se turnaron a la comisión correspondiente para su estudio y dictamen.

Al igual, se convocó a un periodo extraordinario de sesiones donde se acordó interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de proteger la Constitución Política y la autonomía local. 

Hernández Martínez hizo mención de que se llevaron a cabo las firmas de convenios con: la Universidad Fuerza Migrante, Caja Popular Mexicana, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato; también se organizaron los eventos “Deja huella: 5 Compromisos por el Medio Ambiente” y la Entrega de reconocimientos a la trayectoria laboral al personal del Poder Legislativo.

Finalmente, la legisladora agradeció a quienes apoyaron a las y los integrantes de la Mesa Directiva que ella encabezó, “sigamos buscando un trabajo conjunto a favor de Guanajuato, porque siempre serán más las coincidencias, un trabajo en armonía para que le vaya bien a nuestro querido estado”.

Deja un comentario