calor

CON UN ACTO CÍVICO, CELEBRAN EN ACÁMBARO EL 202 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL MEXICANA

Acámbaro.-

La Plaza Cívica “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla”, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 202 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana, contando con la presencia de autoridades municipales y educativas, encabezadas por la Alcaldesa Claudia Silva Campos.

El evento que fue organizado por el Comité Cívico y Cultural Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, en coordinación con la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, y fue presidido por la Alcaldesa Claudia Silva Campos, quien estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional, así como por funcionarios de la administración municipal y representantes de los sectores educativo y cultural.

Después de rendirse honores al Lábaro Patrio, entonarse el Himno Nacional y hacer el juramento a la Bandera, correspondió al Prof. Alfonso Reyes Delgado, de la institución educativa que organizó este evento conmemorativo, dar lectura a la reseña histórica de como ha sido la secuencia de las banderas de México a lo largo de los años, a partir del movimiento armado de independencia en el siglo XIX hasta nuestros días, y la importancia de respetarla como uno de los símbolos patrios que han dado identidad al pueblo mexicano.

Así mismo, se dio la participación del Director del IMCA, Leonardo Amezcua Ornelas, quien declamó una composición de su autoría en honor a la Bandera.

De igual manera alumnos de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, hicieron una presentación musical, para enmarcar este evento conmemorativo.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, felicitó tanto al Comité Cívico como a los directivos de la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” por coordinarse y organizar este acto conmemorativo que permite a las personas asistente tener más conocimiento de lo que ha sido la historia de la bandera de México, hoy convertida en un símbolo patrio, que llena de orgullo a todos los mexicanos.

Dijo “la Bandera de México representa la unión, el compromiso, la solidaridad, la fortaleza, la empatía, la equidad, justicia y pertenencia, e incluso la igualdad, entre otros valores esenciales que nos caracterizan como el pueblo mexicano, con una identidad propia que nos diferencia de todos los que habitamos este mundo; la bandera mexicana además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, también es un elemento unificador y una expresión auténtica de nuestros orígenes, que enfoca el fortalecimiento del deseo de identidad nacional, como país independiente y soberano”.

Claudia Silva invitó a todos los presentes a sumar esfuerzos en la construcción de un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país; dijo “trabajando juntos podremos poner de pie esta bendita Tierra que Nos Une, donde se puedan seguir tejiendo grandes historias entre nuestra querida gente de Acámbaro”.

Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, por la excelente organización de este acto, con el que se conmemoró el 202 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana.

Deja un comentario