ANUARIO CORTAZAR

PERSECUCIÓN EN SALVATIERRA

SALVATIERRA.-

El resultado de una persecución policiaca entre uniformados y un civil a bordo de una camioneta dejó como saldo a un hombre lesionado, destacando que la persecución concluyó con un accidente vehicular al momento en que el hombre perseguido se impactó con un árbol en la calle Heroico Colegio Militar.

Alrededor de las 23:00 horas se hicieron llegar múltiples reportes a la central de emergencias 911 para informar sobre detonaciones por arma de fuego en la zona centro del municipio, algunos mencionándose en la colonia Álvaro Obregón, algunos otros en Altamirano con Fernando Dávila y otros en la calle Heroico Colegio Militar.

Al tomar conocimiento los elementos policiacos comenzaron a realizar recorrido para buscar algún posible lesionado siendo en la calle Heroico Colegio Militar esquina con Ocampo, justo arriba las conocidas escaleras, localizaron una camioneta accidentada.

De manera inmediata realizaron acordonamiento en la zona impidiendo el paso de personas y vehículos ya que en el interior de la camioneta se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego.

Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana se dieron cita para brindar los servicios prehospitalarios al conductor de la camioneta que fue trasladado a recibir atención médica en algún nosocomio de la región debido a que presentaba un disparo en la espalda.

Los primeros informes indican sobre una persecución de elementos policiacos y Ejército Méxicano en contra de la camioneta concluyendo en el lugar antes mencionado donde el atacado se impactó contra un árbol y lo derribó.

En el lugar trabajaron Agentes de Investigación Criminal recabando indicios que ayuden a esclarecer el ataque, mientras que la camioneta fue llevada por una grúa hacia el corralón; cabe mencionar que el árbol derribado fue retirado durante la mañana siguiente.

Deja un comentario