Condena Gerardo Sánchez asesinato de candidato José Remedios Aguirre

Gerardo Sánchez responsabilizó al gobernador Miguel Márquez Márquez, así como al Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca

por: FAUSTO GARCÍA

BAJIO

El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez, condenó el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, ocurrido este día.

Gerardo Sánchez responsabilizó al gobernador Miguel Márquez Márquez, así como al Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, por ser los responsables de dar seguridad a los guanajuatenses.

“Es momento de dejar de repartir culpas y tomar acciones urgentes. En lo inmediato, exigimos la salida del procurador y el secretario de Seguridad, así como el replanteamiento de la estrategia de seguridad, tras el fracaso del programa Escudo”, señaló.

Sánchez García reiteró la necesidad de dar atención inmediata a este suceso, donde además del homicidio de un político, se genera un ambiente de medio e inestabilidad en el estado, que empaña el proceso electoral.

Y externa condolencias con la familia del candidato de Morena:

“En nombre de mi familia, del Partido Revolucionario Institucional y del mío propio, quiero expresas mis condolencias a los familiares de José Remedios Aguirre Sánchez quien fue postulado por Morena como candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto”, externó el candidato a la gubernatura.

Apuntó que el Estado debe garantizar la seguridad no solamente a los candidatos a un cargo de elección popular sino a todos los guanajuatenses.

En solidaridad, el candidato suspende este día sus actividades de campaña.

Deja un comentario