calor

INICIA ANÁLISIS DE LA INICIATIVA EN MATERIA DE PRIMERA INFANCIA FORMULADA POR EL GPPAN

Guanajuato.-

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó la metodología de análisis de la iniciativa que busca establecer en ley el concepto de primera infancia, así como clarificar los derechos de quienes son parte de este sector de la población y las obligaciones de las instituciones públicas en la materia, la cual fue presentada por las y los diputados del PAN.

La propuesta que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado se enviará a los 46 ayuntamientos, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al Sistema de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, para conocer su opinión.

Por otro lado, el documento estará disponible para la consulta de las y los ciudadanos en el portal del Congreso del Estado hasta el primero de marzo de este año; además se contempla realizar reuniones con organizaciones para que compartan su visión respecto a la iniciativa, entre otras acciones.

En otro punto, las legisladoras del PAN coincidieron en señalar la urgente necesidad de avanzar y desahogar las propuestas que se encuentran en la comisión y que tengan como objetivo fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Por lo anterior, propusieron elaborar un cronograma para agilizar los procesos legislativos, a fin de dar cumplimiento con los acuerdos en esta materia, el cual se presentará en la siguiente reunión para su discusión.

En los trabajos participaron las diputadas de Acción Nacional Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno.

Deja un comentario