ANUARIO CORTAZAR

SE LLEVA A CABO SEGUNDA FERIA DE PREVENCIÓN AL DELITO

Salvatierra.-

Se llevó con gran éxito la segunda feria de la Prevención , la cual fue disfrutada principalmente por los niños y jóvenes.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, Regidores del Ayuntamiento, Judith Aboytes Barrera de la Dirección General de Vinculación y Participación del Estado de Guanajuato, el titular de Prevención al Delito Christian Gabriel Angiano Aguilar, Hugo Fernando Ruíz Vázquez Coordinador regional del  área de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia representantes de las empresas Avoir e Hilos y estambres de Guanajuato.

 La feria se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana a 4 de la tarde en donde se contó con juegos inflables como son un muro para escalar y una ruleta en donde los niños al participaron obteniendo premios como balones, audífonos, bocinas entre otros.Así mismo  las corporaciones de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, scouts y Seguridad Pública  interactuaron con los asistentes dando a conocer las funciones que realizan y creando conciencia sobre algunos temas de interés social, además se presentó la obra de teatro del Centro Gerontológico en la cual se aborda el tema de respeto a los adultos mayores.

De igual forma se colocó un módulo para recolectar juguetes mismos que serán entregados el Día de Reyes a niños vulnerables en alguna colonia o comunidad aún por definir.

Cervantes Vega expresó que durante el último año el área de Prevención al delito ha llegado a interactuar con más de 14 mil personas principalmente  niños y jóvenes, teniendo mayor acercamiento en las escuelas en donde se brindan temas como; convivencia armónica, educación vial, medidas de seguridad en las calles, uso adecuado de motocicletas, Cyber Bullyng, medidas para prevenbir extorsiones o secuestro virtual, entre otros.

Así mismo expresó que junto con el gobierno del estado de Guanajuato se continuarán intensificando las actividades para regenerar el tejido social y generar una convivencia armónica.

Al detalle

  • Los primeros juguetes donados fueron por parte del Gobierno Municipal de Salvatierra y por las empresas Avoir e Hilos y estambres.

Deja un comentario