SE INVIERTEN CASI 20 MILLONES DE PESOS A FAVOR DE PRODUCTORES DEL CAMPO Y COMUNIDADES

Salvatierra.-

Más de 19 millones de pesos invierte el Gobierno Municipal de Salvatierra y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en beneficio de las familias productoras del campo.

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía del Secretario de SDAyR Paulo Babuelos Rosales, Regidores del Ayuntamiento estuvieron presentes en los trabajos de rehabilitación del camino que une a las comunidades de Ballesteros y Urireo en su primera etapa en donde se están invirtiendo $11’850,953.62.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de 1. 955 km colocando capa subrasante de 40 centímetros de espesor, capa base de 20 cm y carpeta asfáltica, hechura de cunetas de drenaje, trabajos de pintura y colocación de señalética.

Posteriormente las autoridades de gobierno acudieron a la rehabilitación del camino rural que va de la carretera a Acámbaro a la comunidad de Las Canoas, los trabajos consisten en el mejoramiento de 0.837 km colocando una capa subrasante de 45 cm de espesor, capa base de 20 cm, carpeta asfáltica de 5 centímetros, cunetas y zampeado de mampostería, señalétiva y pintura separadora de sentidos viales, esto con una inversión de  $5’772,320.80

Con esta acción también se favorece a las familias de las comunidades de La Palma, La Virgen, La Huerta,La Estancia, La Lagunilla,Las Cruces, Las Cañas, Santa Risa Tejocote y El Pirul. 

Finalmente  se dio la entrega de equipamiento agrícola a 27 productores del campo de las comunidades de Maravatío del Encinal,Estancia de San José del Carmen,Santo Tomás Huatzindeo,La Quemada,La Luz,San Miguel Eménguaro,San Pedro de los Naranjos,Ranchito de San José del Carmen.

La Magdalena,Ejido de San Juan,San Isidro,San José del Carmen,San Nicolás de los Agustinos y Cabecera Municipal, invirtiendo en ello 1, 621, 900 pesos.

Cervantes Vega agradeció al Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Secretario de SDAyR Paulo Bañuelos por el apoyo brindado para la entrega y ejecución de acciones que favorecen el crecimiento del sector del campo, así mismo puntualizó que gracias a la rehabilitación de los caminos las personas podrán transitar de una manera más segura y rápida sin el miedo de que sus vehículos sufran alguna descompostura o sufran algún accidente a consecuencia de las condiciones del camino.

Así mismo puntualizó que el equipamiento servirá para que los productores hagan más rentables sus tierras y con ello generen mejores ingresos que les permita mejorar su economía.

Deja un comentario