ANUARIO CORTAZAR

ESCUCHAN DIPUTADOS A INTERESADOS EN EL TEMA DE TURISMO

Guanajuato.-

En un ejercicio de apertura y diálogo, la Comisión de Turismo del Congreso local, presidida por la diputada Melanie Murillo sostuvo una reunión con personas interesadas en el tema de turismo.

Lo anterior como parte del análisis que se lleva a cabo de la iniciativa de Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato, presentada por el GPPAN.

En una primera intervención, la legisladora Melanie Murillo dio la bienvenida a las y los presentes y explicó la mecánica de la reunión.

Por su parte, el diputado Javier Torres destacó la importancia de darle seguimiento al análisis de la iniciativa y escuchar a todos los involucrados en el tema.

Asimismo, la diputada Margarita Rionda enfatizó en la necesidad de realizar un mayor análisis de la iniciativa, en el cual se sumen a prestadores de servicios, representantes de los 46 municipios y de las ciudades patrimonio, universidades, y la Secretaría de Turismo.

La legisladora Melanie Murillo recordó que la iniciativa en mención estuvo a disposición de la ciudadanía en general en el portal de internet del Congreso local durante los meses de agosto, septiembre y octubre, sin embargo, el día de hoy se abrió este espacio para tener la oportunidad de escuchar a quienes aún tuvieran algo que aportar y no lo hicieron en el momento oportuno.

En este sentido, hizo énfasis en la importancia de que las y los involucrados en el tema intervengan de manera activa a través de los mecanismos de consulta que se ponen a su disposición.

También, destacó varios temas que se expusieron en la reunión como: impuesto, representación hotelera en los consejos, segmentos, Airbnb, consejos turísticos y la participación de la Secretaría de Turismo.

“Nosotros analizaremos como Comisión donde se puede apoyar y avanzar, varios temas no corresponden al Legislativo, otros temas se tienen que resolver en las instancias que correspondan…La intención de una nueva Ley es facilitar sus actividades, no entorpecerlas; nos dejan una tarea importante, el que podamos continuar el análisis y lograr un equilibrio en el marco normativo”, subrayó.

En la reunión también participó el diputado Martín López; así como empresarios, representantes de asociaciones y de las cámaras de la industria de diversos municipios, presidentes de clubes, entre otros.

Deja un comentario