calor

DESTINAN 50 MILLONES DE PESOS A “AGUA PARA TODOS”

Guanajuato.-

Con la aportación de 30 millones por parte del gobierno estatal suman 50 millones de pesos destinados a beneficiar a miles de guanajuatenses con “Agua para Todos”, celebró el diputado local Miguel Salim.

En rueda de prensa, el legislador recordó que durante la aprobación del presupuesto estatal de egresos para el ejercicio fiscal de 2023 propuso una reserva para que se destinaran 20 millones de pesos al programa “Podemos” y así apoyar a los municipios para que los fraccionamientos en proceso de regulación puedan tener el servicio de agua potable.

Comentó que hace unos días, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que destinaría 30 millones de pesos más, los cuales sumados a los 20 millones de pesos mencionados se logrará un recurso de 50 millones de pesos.

“Quiero agradecer al Gobernador la voluntad que puso en este programa, está totalmente convencido de que este programa va a ayudar a las familias que menos tienen y que es una necesidad que existe en todo el estado. Felicitamos al Gobernador por esta disposición que manifestó en la iniciativa y con el recurso anunciado”, acentuó.

Miguel Salim señaló que el recurso puede triplicarse si los municipios y los sistemas operadores de agua aportan un peso por cada peso que aporte el gobierno estatal.

“Les decimos a los ciudadanos, el Congreso ya puso la mesa, el gobierno estatal ya puso el recurso, ahora les toca a los municipios tener voluntad política y su financiamiento. Este es un programa peso a peso y si todos ponen de su parte se puede convertir en un recurso de 150 millones de pesos”, mencionó.

El diputado subrayó que Agua para Todos fue una iniciativa presentada por el GPPAN y es la primera que consigue dicha cantidad de recursos. Además, reconoció la disposición de las y los diputados que votaron a favor del dictamen de manera unánime y que se sumaron al programa.

“Decirle a la ciudadanía guanajuatense que estamos cumpliendo, a partir de enero o febrero se emitirán las reglas de operación y podrán acceder a estos recursos. Invito a los municipios a que se sumen al programa y decirles que ya no hay pretexto para que les brinden agua a los fraccionamientos en proceso de regularización”, agregó.

Por su parte, el legislador Alfonso Borja compartió los comentarios expuestos por su compañero de bancada y explicó el proceso legislativo que se llevó a cabo para que la iniciativa de Agua para Todos fuera una realidad.

“Nosotros nos hemos enfocado mucho en que lo que subamos al Pleno sean cosas que se traduzcan en una práctica y una herramienta que le ayude a los municipios y al estado. El gobierno estatal ya aportó, ahora la cancha está con los municipios y confiamos en que harán lo propio”, afirmó.

Asimismo, hizo referencia al convenio que suscribió el gobierno estatal con Fondos Guanajuato para brindar créditos a constructores del estado.

Deja un comentario