ANUARIO CORTAZAR

LLAMA DIP. MARGARITA RIONDA A SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS.

Guanajuato.-

En Acción Nacional somos conscientes de la dolorosa realidad que siguen sufriendo muchas mujeres en todo el país, por ello hago un llamado a seguir trabajando en el combate de la violencia contra mujeres y niñas, expresó la diputada Margarita Rionda.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora recordó el trabajo legislativo que ha impulsado el GPPAN en materia de feminicidio infantil, órdenes de protección, perspectiva de género, paridad en todo, violencia digital y mediática, violencia vicaria, empoderamiento de las mujeres, entre otros.

En este sentido, pidió a sus compañeros legisladores continuar con el perfeccionamiento de las leyes, refrendar cada día la igualdad fundamental de dignidad y derechos de todas las personas, y confiar en el talento y en la fuerza de las mujeres.

“En Guanajuato, al Poder Legislativo nos corresponde perfeccionar las leyes para facilitar la erradicación de la violencia que permanece en la sociedad. Como legisladores debemos asumir con absoluta responsabilidad esta labor”, subrayó.

La diputada reiteró el compromiso de Acción Nacional para trabajar en el combate de la inaceptable violencia que existe en contra de las niñas y las mujeres.

“Queremos que todas las mujeres en nuestro estado tengan, desde el inicio de su vida, la libertad y la confianza de la sociedad, para darle forma a los sueños que están construyendo día con día. Por un mundo, un México y un Guanajuato donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, añadió.

Deja un comentario