calor

PRESENTA ARIEL CORONA INFORME ARROPADO POR CIUDADANOS, POLÍTICOS Y GOBIERNO

Cortazar.-

El Presidente Municipal Ariel Corona presentó su Primer Informe de Gobierno en el Centro Cultural, acompañado de ciudadanos, políticos, gobierno Estatal y Federal.

En su mensaje agradeció a las y los ciudadanos por refrendar su confianza en su trabajo y en el de su equipo, al ser una elección consecutiva, al tiempo que señaló que de acuerdo con el Programa de Gobierno trabajando se trabajó bajo cinco ejes:

  • Por un Cortazar con Seguridad y Paz Ciudadana.
  • Cortazar Humano e Incluyente.
  • Por un Cortazar Territorialmente Ordenado y Sustentable.
  • Por un Cortazar Cercano a la Gente.
  • Por un Cortazar Próspero y Competitivo.

Destacó que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía en el país, en el estado y Cortazar no es la excepción. Por eso, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se emprendieron acciones que atienden esta necesidad, como el mejoramiento de las condiciones de vida de los policías, aumentando su salario y equipamiento. 

Además, se realizaron más de 500 operativos a través de las distintas corporaciones por la seguridad de las familias, se creó la Unidad con Perspectiva de Género, se conformaron Comités Vecinales y de Participación Social.

En acciones de inclusión, el alcalde informó que durante este año se concretaron casi dos mil acciones de desarrollo social y se canalizaron más de 6 mil apoyos universales en colonias y comunidades. Se lograron entregar 4 drenajes sanitarios, 5 pavimentaciones, 4 rehabilitaciones y 1 red de agua potable.

Agregó que a través de DIF municipal se atendieron 35 mil personas en el comedor comunitario y fueron entregados 118 mil apoyos alimentarios a más de 2 mil estudiantes.

En temas de ordenamiento y sustentabilidad, el primer edil mencionó la plantación de más de 600 árboles en zona urbana y rural para lograr un mejor entorno, así como la renovación del alumbrado público en el Jardín Principal, Blvd. Clouthier, Andador y el Jardincito del Padre.

Destacó que para ser un gobierno más cercano a la gente se implementó el programa “Alcalde en tu Colonia”, mediante el cual se escucharon y atendieron las necesidades de las y los ciudadanos.  

Para impulsar la economía se realizaron 6 festivales artesanales, 8 verbenas, la entrega de más de 100 apoyos para comerciantes del municipio y más de 400 apoyos para productores del campo.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social y Humano J. Jesús Oviedo Herrera, refrendó el apoyo de Gobierno del Estado para seguir progresando en Cortazar, y destacó las acciones que se han realizado, como prueba de ello, siendo algunas de relevancia la construcción del Puente y la Avenida Universidad, así como la rehabilitación del Puente Ernesto Brunel, del que hace unos días se conmemoró su centenario.

Durante el evento se contó con la presencia de miembros del H. Ayuntamiento, directores, autoridades educativas, eclesiásticas y de salud, representantes de Asociaciones Civiles, de colonias, comunidades y empresarios, así como el Teniente Coronel de armada blindada diplómalo estado mayor comandante interino 6to regimiento mecanizado, Edgar Alonso Arroyo Salinas en representación de la 16va Zona Militar, el Diputado Miguel Ángel Salim Alle representante del Poder Legislativo, Licenciada Juana Eminé Anaya Rodríguez, Jueza Menor Mixto de Cortazar, en representación del Poder Judicial.

También se contó con la presencia de la Senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Alfonso Borja Pimentel Diputado Local, Marko Cortes Mendoza Presidente Nacional del PAN, Eduardo López Mares Presidente del Comité Directivo Estatal PAN, Rosario Corona Secretaria General del Comité Directivo Estatal PAN, José González Ojeda Presidente Jaral del Progreso y German Cervantes Vega-Presidente de Salvatierra.

Deja un comentario