congreso septiembre 2022

EL MUNICIPIO DE ACÁMBARO FIRMA CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL INAEBA

Acámbaro.-

De manera protocolaria se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración entre el Municipio de Acámbaro y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (INAEBA), con el propósito de unir esfuerzos para atender el analfabetismo y el rezago educativo del municipio.

El evento tuvo lugar en patios de Presidencia Municipal, contando con la presencia de la Alcaldesa Claudia Silva Campos, acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional; así como del Lic. José Jesús Correa Ramírez, Director General del INAEBA.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Acámbaro, Alma Alejandra Molina Almanza dar la bienvenida a todos los asistentes haciendo referencia sobre la importancia de brindar mayor atención a la población que se encuentra en situación de analfabetismo o rezago educativo; dijo “coadyuvemos esfuerzos en bien de la población mayor de 15 años que no haya concluido su educación básica, pues es factor esencial para el desarrollo de la sociedad y puedan lograr mejores oportunidades en la vida diaria”.

En su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que es sumamente importante este momento, donde el Gobierno del Estado, a través del INAEBA y el Gobierno Municipal, pues se establecen compromisos con miras a abatir los índices en rezago educativo que hay en el municipio de Acámbaro; dijo “la educación es un valor esencial el desarrollo de los núcleos sociales, y la herramienta más importante para combatir al analfabetismo, que es problema de carácter público”.

Indicó que tanto el Gobierno del Estado como el Municipal asumen con plena convicción y compromiso la erradicación del analfabetismo en Acámbaro, elemento que no permite a las personas obtener mejores oportunidades, y por consecuencia no ascienden a una mejor calidad de vida.

Reconoció el trabajo de todos los que forman parte del INAEBA, a quien catalogó como formadores de almas, encausándolas siempre hacia el desarrollo propio y de la comunidad; dijo “vamos a demostrar que con el trabajo compartido de todos nosotros Acámbaro, es auténticamente la Tierra que Nos Une; siendo pieza fundamental de Guanajuato para que sea la Grandeza de México”.

El titular del INAEBA, dijo que para esta institución establecer este tipo de alianzas con los municipios, y con distintos sectores sociales, con la finalidad esencial de tender la mano para apoyar a los demás.

Reconoció el gran trabajo que está haciendo la actual administración municipal de Acámbaro, encabezada por su alcaldesa Claudia Silva, impulsando programas que fortalecen a la educación y la enseñanza entre la ciudadanía acambarense.

Deja un comentario