calor

CORTAZAR SEDE DE CAPACITACIONES PARA CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES DEPORTIVOS DE LA REGIÓN

Cortazar.-

Este fin de semana se llevaron a cabo capacitaciones para 22 personas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), con el fin de certificar entrenadores deportivos que, de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito.

Desde la creación del SICCED, se ha operado en un modelo curricular de diez niveles, siendo los niveles 1, 2 y 5 de tronco común con contenidos de metodología del entrenamiento deportivo; los niveles 3, 4 y 6 son del área técnico práctica con contenidos de los fundamentos técnico tácticos y reglamentación de la disciplina deportiva correspondiente.

Estas profesionalizaciones también se realizan bajo la responsabilidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), que tiene el propósito de crear mecanismos para la inscripción, capacitación y certificación de entrenadores deportivos en México.

Con estas certificaciones también los deportistas contarán con personal más capacitado para guiarlos en su camino para desempeñar mejor su disciplina y seguir representando a sus municipios en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.  

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Sur, donde participaron entrenadores de Jaral, Villagrán, Apaseo el Grande y Cortazar.

Deja un comentario