calor

SUJETOS ARMADOS ATACAN A ELEMENTO DE SEGURIDAD PUBLICA

SALVATIERRA.-


Sujetos armados arremetieron en contra de un elemento de Seguridad Pública Municipal que se encontraba en día de descanso quitándole la vida sobre la calle prolongación Benito Juárez de la colonia Flores Magón.

Luego de registrarse varias detonaciones por arma de fuego a espaldas de la gasolinera Tapia vecinos alertaron a los elementos policiacos por medio de una llamada al sistema de emergencia 911 informando que sujetos armados atacaron a una persona.

Minutos después acudieron elementos de policía municipal para confirmar el reporte verificando que sobre la banqueta de la calle prolongación Benito Juárez de la colonia Flores Magón un masculino se encontraba herido por arma de fuego.

Acto seguido elementos socorristas de Cruz Roja acudieron para brindar los servicios prehospitalarios al lesionado, sin embargo, luego de la intervención médica determinaron que había perdido la vida, destacando que se trataba de un policia tercero de Seguridad Pública que no se encontraba en turno quien respondia al nombre de Ricardo Garcia Calvo.

Finalmente se constituyó en el lugar personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen así como Agentes de Investigación Criminal quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo para ser llevado por el SEMEFO a realizarle la necropsia de ley al municipio de Celaya.

COMUNICADO OFICAL DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

En comunicado de prensa la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Salvatierra condenó enérgicamente el ataque en contra de su compañero Ricardo García Calvo, Policía tercero.

“Tras el reporte generado a la Central de Emergencias 911 a las 8:35 de la mañana de este domingo 20 de marzo, se implementaron los protocolos correspondientes de resguardo de la escena, así como un operativo de búsqueda de los responsables en coordinación con corporaciones de seguridad como Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Fiscalía General de Justicia. Confiamos en que las investigaciones por parte de la autoridad competente ayuden al pronto esclarecimiento de este atroz hecho. La Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra no claudicará en su tarea de garantizar la paz y la seguridad de nuestro municipio”, dice textualmente el comunicado.

Deja un comentario