Guanajuato.-
El fortalecimiento y dignificación de las corporaciones de seguridad pública también se logra con herramientas legislativas sólidas y actuales que incorporen las condiciones sociales que se viven, aseguró el diputado Martín López en la primera reunión de los grupos de trabajo de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, destacó que las reuniones servirán para crear y abonar a las herramientas legislativas en materia de seguridad pública y prevención social.
En este sentido, señaló que los trabajos que se lleven a cabo permitirán contar con municipios y un estado tranquilo y con paz social, así como con instituciones sólidas en las que la ciudadanía confíe.
Asimismo, subrayó la importancia de lograr una coordinación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, además de sumar esfuerzos, recoger las inquietudes municipales y seguir con el diseño e implementación de políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública municipales.
“No debemos ni podemos perder de vista lo importante de la atención de seguridad pública desde lo local, dirigiendo nuestros esfuerzos de trabajo de la Convención hacia las responsabilidades y capacidades de nuestras policías municipales, debemos propiciar el fortalecimiento de éstas en sus aspectos más amplios, pero también es urgente transformarlas para que trabajen bajo el esquema de coordinación social”, agregó.
Finalmente, confió en que las ideas, propuestas y trabajos que surjan de las reuniones serán valiosos y la Convención Legislativa resultará ser un verdadero mecanismo de innovación.
En el evento también estuvieron presentes los diputados Bricio Balderas y Rolando Alcántar; así como integrantes de los ayuntamientos relacionados con la seguridad pública de sus municipios.