congreso septiembre 2022

INICIA TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Acámbaro.-

Dentro de las acciones que lleva a cabo la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, dio inicio un taller de lengua de señas mexicana con la finalidad de contribuir a eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.  

El evento inaugural se realizó en el Hospital General de Acámbaro, con la presencia del Lic. Juan Gabriel Aguilera Torres, Presidente Honorifico del Sistema Municipal DIF; la Síndico del Ayuntamiento, C. Cirenia Martínez Domínguez, en representación de la Lic. Claudia Silva Campos, Presidenta Municipal; así como de la Dra. Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital General de Acámbaro.

Durante 15 sesiones los participantes aprenderán las herramientas básicas para poder comunicarse e interactuar con las personas que tienen discapacidad auditiva, fomentando la inclusión.

Correspondió a la Dra. Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital General de Acámbaro, emitir un mensaje de bienvenida a los presentes, a través del cual agradeció el apoyo del Sistema Municipal DIF por impartir este taller que será de gran aporte para el personal de dicha institución.

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Lic. Juan Gabriel Aguilera, mencionó que las limitaciones de comunicación es uno de los grandes desafíos a los que diariamente se ven expuestas las personas que sufren problemas auditivos, por ello la importancia de establecer acciones “como la que hoy estamos iniciando” que garantiza el principio de inclusión, fortaleza ligada al respeto que enriquece enormemente a una sociedad.

Cirenia Martínez Domínguez, Síndico del Ayuntamiento, a nombre de la Lic. Claudia Silva Campos, Presidente Municipal de Acámbaro, señaló la importancia de generar una cultura de respeto y reconocimiento a esta comunidad y su lengua.  

El curso será impartido por la Mtra. Mayra Alcántar León, de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.

También estuvieron presentes, regidores del ayuntamiento de Acámbaro, el Lic. Vicente Olmedo, Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad; y personal administrativo y médico del Hospital General de Acámbaro.

Deja un comentario