verde

APRUEBAN EN COMISIÓN DE JUSTICIA DICTAMEN EN MATERIA DE PÉRDIDA DE PATRIA POTESTAD

Guanajuato.-

La Comisión de Justicia del Congreso local, que preside la diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá, aprobó el dictamen, en materia de pérdida de la patria potestad y abandono de menores, por el que se reforma el Código Civil estatal, a propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante la 64 Legislatura.

Además, se radicaron y se fijaron metodologías de diversas iniciativas.

En la reunión estuvieron presentes la legisladora y el legislador de Acción Nacional, Susana Bermúdez y Bricio Balderas, respectivamente.

Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género

Posterior a la sesión de la Comisión de Justicia, se declaró la apertura de los trabajos de las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género, radicando y aprobando las metodologías a las iniciativas turnadas.

Es representativa la instalación de las Comisiones Unidas en el marco del día internacional de la mujer, pues queda de manifiesto la búsqueda de la igualdad y la justicia para todas, como compromiso de los y las legisladoras de Acción Nacional.

Participaron las diputadas Cristina Márquez -presidenta-, Noemí Márquez, Susana Bermúdez y Martha Hernández y el diputado Bricio Balderas.

Deja un comentario