TARIMORO.-
Durante cinco horas elementos de Protección Civil, Bomberos y vecinos voluntarios trabajaron en combatir el incendio registrado en el cerro del padre donde se consumieron alrededor de 50 hectáreas.
Alrededor de las 16:30 horas se notificó al sistema de emergencias 911 que el cerro del padre se encontraba en llamas por lo que se requería apoyo para sofocar el fuego que avanzaba de manera rápida.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tarimoro se movilizaron con el equipo de ataque rápido y motobombas hacia el cerro para combatir el fuego, sin embargo, debido a la dificultad del camino no pudieron hacer llegar las unidades hasta el punto del incendio.
Los elementos lograron llegar a pie hasta el alma del incendio donde comenzaron a laborar manualmente para intentar a sofocar las llamas, recibiendo apoyo de alrededor de seis pobladores de la zona que se sumaron a los trabajos para sofocar el fuego.
Fue un trabajo de aproximadamente cinco horas terminando de laborar a las 22:00 horas logrando controlar el incendio que consumió aproximadamente 50 hectáreas del cerro del padre.