congreso septiembre 2022

REÚSO DE AGUA ABONA A SUSTENTABILIDAD DEL MUNICIPIO

CELAYA.-

Representantes de diversas industrias instaladas en Celaya conocieron las diversas acciones encaminadas a la sustentabilidad del Municipio, a partir del reúso de las aguas residuales.

La reutilización de las aguas saneadas dentro de sus procesos industriales, la cual se distribuye desde la Planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a través de la línea morada, representa un importante respiro para los mantos acuíferos.

Uno de los principales objetivos es mitigar la sobre explotación de los mantos acuíferos que contribuye a la salud pública, al evitar la extracción de agua a profundidades mayores. 

Actualmente JUMAPA ya abastece con agua tratada a empresas como De Acero, la cual permitió ahorros de agua potable en sus procesos y evitó la extracción del recurso en el manto acuífero.  

Este y otros temas se abordaron en reunión donde estuvo el director de JUMAPA, Roberto Castañeda, y representantes de industrias de Celaya, que permitan mejorar los servicios que presta el organismo operador.

Deja un comentario