verde

Gobierno Municipal emprende campaña de bacheo

Dirección de Obras Públicas atiende las peticiones de la ciudadanía 

A través de la Dirección de Obras Públicas, dos cuadrillas ya se encuentran bacheando las arterias más afectadas,

A través de la Dirección de Obras Públicas, dos cuadrillas ya se encuentran bacheando las arterias más afectadas,

Uriangato

 

Gobierno Municipal emprende campaña de bacheo en las calles de la mancha urbana·

 Dirección de Obras Públicas atiende las peticiones de la ciudadanía con tres mil litros semanales de emulsión asfáltica.

Para facilitar el desplazo y la circulación vial de todos los conductores que transitan en sus vehículos por las calles de la cabecera municipal, personal de la Dirección de Obras Públicas se encuentra bacheando las vías más afectadas.

Debido a las intensas lluvias que azotaron el municipio en días pasados, la carpeta asfáltica de varias calles resultó afectada y dio paso a la aparición de baches que dificultan la circulación de los vehículos.

A través de la Dirección de Obras Públicas, dos cuadrillas ya se encuentran bacheando las arterias más afectadas, ya que con la humedad no se podía aplicar el material, pero ahora que ha dejado de llover, ya están reparadas las calles Defensores de Uriangato, Matamoros y Francisco Javier Mina.

“Cualquier ciudadano, aunque no sea vecino de la calle, puede pasar a la Dirección con su credencial de elector y aquí se le hace su solicitud y esa solicitud se forma, se enumera y se les da atención, con las dos cuadrillas estamos echando tres mil litros de emulsión asfáltica por semana”, explicó el Director de Obras Públicas, Antonio Torres de la Paz.

La mezcla se prepara en la pensión municipal y los funcionarios están colocando alrededor de tres metros cúbicos diarios de mezcla; este 3 de octubre se bacheó la calle Juan de la Barrera y un tramo del bulevar Leovino Zavala.

En corto plazo se estará atendiendo la totalidad del bulevar Leovino Zavala, Insurgentes Olivares y en la colonia Plan de Ayala se bachearán las calles Pino Suárez, 18 de marzo y 8 de mayo. Es de mencionar que es necesario que los ciudadanos hagan la solicitud ante la Dirección de Obras Públicas para poder colocar la emulsión, pues se debe comprobar ante el Órgano de Fiscalización e instancias auditoras dónde se utilizó el material.

Con acciones como esta el Gobierno Municipal optimiza los recursos disponibles en atención de las peticiones ciuadadanas.

Deja un comentario