REALIZAN UNA GRAN CABALGATA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA LUZ

SALVATIERRA.-

Mas de 320 hombres a caballo participaron en la cabalgata en honor de la Candelaria, los cuales partieron desde la ex hacienda de San José del Carmen hasta llegar a la cabecera municipal de Salvatierra donde recorrieron las principales calles de la ciudad hasta la calle 16 de septiembre enfrente de la parroquia donde se ofreció una misa.

Al rededor de las 11:00 horas jinetes de las distintas comunidades del municipio, así como de cabecera municipal, se dieron cita en la Ex Hacienda de San José del Carmen para comenzar con la cabalgata que diera inicio a la festividad de la “Feria de la Candelaria 2020”.

Fueron más de 320 hombres a caballos los que participaron en la gran cabalgata que quienes se reunieron en la comunidad de San José del Carmen, en el interior de la ex hacienda, para después incorporarse sobre la carretera Salvatierra-Cortazar hasta llegar a la cabecera municipal por la calle Hidalgo, y recorrer las principales calles.

En punto de las 14:00 horas, se ofreció una misa en honor a la Virgen de la Luz en las afueras de la Parroquia donde asistieron cientos de personas entre jinetes y ciudadanos para recibir la santa eucaristía.

En el recorrido destacó la participación del Presidente Municipal German Cervantes quien agradeció la invitación de Roberto Méndez, organizador de la cabalgata.

“Reciban un amistoso abrazo quienes peregrinan desde Celaya, Salamanca, Irapuato, Cortazar, Victoria, Jaral del Progreso, Cañada de Caracheo, San Nicolás, El Sabino, La Luz, La Estancia de San José del Carmen, Urireo, Ballesteros, Acámbaro, Zinapécuaro, Morelia, Uriangato, Moroleón, Yuriria, La Quemada, San Isidro, El Ranchito de El Salvador, Maravatío del Encinal y cualquier otra región que hoy nos da el honor de recibirlos”, comento el primer Edil.

Deja un comentario