verde

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PUENTE COLGANTE A ESCALA EN CORTAZAR

Cortazar.-

En un emotivo evento se dio por inaugurada la exposición de la réplica tamaño escala del puente Arquitecto Ernesto Brunel, realizada por el señor Javier Curtidor.

Acompañado de autoridades municipales y sus familiares, Javier Curtidor, herrero de oficio, cortó el listón inaugural de su exposición en la Galería Central del Centro Cultural donde estará exhibida su obra y algunas fotografías del puente del 14 de febrero al 31 de marzo.

El señor Javier Curtidor a sus 78 años nos dio a conocer que desde el 2020 inició la construcción de la réplica del puente y fue el 31 de diciembre del mismo año cuando colocó la última pieza de la estructura.

Indicó que la intención de realizar la estructura fue por que de niño el único lugar donde jugaban era en el río o el puente por lo que quiso plasmar esa admiración que tiene hacia la icónica estructura.

Durante el evento el Cronista Jorge Vera dio una reseña histórica sobre el Puente Ernesto Brunel, recordando que la población en aquel tiempo apoyó para la construcción del puente, pues anhelaban un camino que los conectada con el desarrollo carretero y los municipios vecinos.

Los ciudadanos pueden conocer el trabajo del señor Javier Curtidor de lunes a viernes en la Galería Central del Centro Cultural hasta el 31 de marzo.

Deja un comentario