Cortazar oct

TRABAJARÁN DIPUTADOS LOCALES Y AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN INICIATIVAS QUE ABONEN A LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Guanajuato.-

La coordinación y apoyo entre los niveles de gobierno es indispensable para lograr un Guanajuato seguro y tranquilo, destacó el diputado Martín López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local.

En el marco de la instalación de la primera Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que participan alcaldes, diputados y autoridades estatales y federales, el legislador señaló que se busca abonar a un Guanajuato tranquilo, con paz social y en el que la ciudadanía confíe y mejore su percepción hacia las autoridades en materia de seguridad pública e impartición de justicia.

Precisó que los trabajos de los cinco grupos que se conformaron como parte de la Convención, se enfocarán en atender siete acciones, las cuales son: prevención, investigación criminal, detención de delincuentes, tratamiento de las víctimas de los delitos, impartición y administración de justicia, tratamiento penitenciario, y reinserción social.

“Creo plenamente que esta Convención Legislativa prioriza y privilegia la coordinación entre todos los niveles de autoridad, de tal manera que todos trabajemos irrestrictamente bajo el mismo objetivo que es alcanzar la paz social”, dijo.

Por su parte, la diputada Angélica Casillas, presidenta del Congreso del Estado, subrayó que la responsabilidad del Poder Legislativo es crear instrumentos legales que velen por la seguridad y el respeto de los derechos de las personas, especialmente lo que tiene que ver con las causas y consecuencias de la violencia.

“Esta Convención, en los términos que se hace, es una forma de trabajar muy particular, es un ejercicio único en nuestro país. Así que sintámonos orgullosos, porque Guanajuato está haciendo una gran aportación y ponemos el ejemplo en materia de vinculación para la seguridad”, acentuó.

En su intervención, el representante del Poder Ejecutivo, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública, celebró la instalación de la Convención, pues dijo, abonará a las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad a las y los guanajuatenses. Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal por trabajar en la paz y tranquilidad de la ciudadanía en general.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Ernesto Ayala Torres, y los legisladores Bricio Balderas y Rolando Alcántar.

Deja un comentario