congreso septiembre 2022

TODO LISTO PARA LA FERIA DE LA CANDELARIA SALVATIERRA 2022

Salvatierra.-

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega acompañado de su esposa Presidenta del DIF Andrea Morales Ruiz, de Francisco Javier Valverde Polín Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato,  la Directora de Turismo Paola Amador Botello y Regidores del Ayuntamiento  dieron a conocer las actividades y eventos artísticos contemplados durante la Feria de la Candelaria 2022.

Cervantes Vega expresó que la festividad más importante de la ciudad  se realizará del 30 de enero al 9 de febrero contandose con la participación en el teatro del pueblo  de grandes artistas musicales como son: Gloria Trevi, Banda Machos, Bronco, Molotov, Los Dos Carnales, Saúl el Jaguar, Los Terricolas, María José, José Julián y  espectaculo de lucha libre. El Baile de Gala se realizará el sábado 4 de febrero en la ex hacienda de San José del Carmen, contandose con la presentación de los Ángeles Azules.

Además indicó que  se realizarán eventos deportivos como son torneos de fútbol, voleibol,ajedréz, la segunda edición de la Copa Candelaria en donde participaran más de 60 equipos de básquetbol, una carrera pedestre y la sexta edición del torneo de escaramuzas del Rancho el Mezquite.

Así mismo puntualizó que se contará con un fuerte operativo de sanidad en donde se tomará la temperatura a los asistentes antes y dentrro del recinto ferial, se regalará gel y se buscará que los ciudadanos usen el cubrebocas la mayor parte del tiempo.

“Los salvaterrenses se merecen una feria de primer nivel, en el Ayuntamiento se buscó contar con una gran variedad de eventos que serán del agrado de todos los gustos, lo que queremos es potencializar nuestra feria como una de las más importantes a nivel nacional, generar turismo y por ende que exista una derrama económica que ayude a las familias salvaterrenses”. Expresó Cervantes Vega.

De igual forma se mencionó que durante la feria se espera generar una derrama económica de alrededor de 26 millones de pesos. Para el 2 de febrero se realizará el evento “Luces de la Candelaria” llevandose a cabo la tradicional Feria del Tamal en su edición número 13  en donde se contará con la participación de cocineras tradicionales de Salvatierra y de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato, el recorrido tradicional de Manolas y el recorrido de carros alegóricos, además de presentaciones culturales en el jardín principal.

Presentación de las reinas de la ciudad

De igual forma las autoridades de gobierno  realizaron la presentacion de la Reina de la ciudad Nadesha Carranco Nava y sus Princesas Luciana Cardoso Solache y Fernanda Ortega Pizano las cuales serán coronadas el próximo 30 de enero en el incio de la feria de la ciudad.

Al detalle: Precios de boletos

  • Niños que midan menos de 90 centimetros, personas con discapacidad y adultos mayores a 70 años no pagan entrada
  • $200 pesos: Gloria Trevi y Los Dos Carnales.
  • $ 100 pesos:Bronco.
  • $ 60 pesos: los días 31 de enero, 1 de febrero, 3 de febrero, 4 de febrero,5 de febrero,6 de febrero, 7 de febrero y 8 de febrero.
  • Se instalarán 25 juegos mecanicos los cuales no tendrán costo.
  • Se presenta el espectáculo del circo de Daniel Atayde.

Deja un comentario