congreso septiembre 2022

PREPARAN PROGRAMA DE INVERSIÓN 2022 EN CORTAZAR

Cortazar.-

Para aterrizar qué programas y obras se trabajarán en favor de los cortazarenses,el presidente municipal Ariel Corona trabaja en el Programa de Inversión 2022 donde se priorizan caminos rurales, obras de recreación y empleo temporal.

El alcalde señaló que este programa de inversión será presentado en su momento a los miembros del H. Ayuntamiento para su aprobación, por lo que este lunes se reunió con Desarrollo Social, Obra Pública y Desarrollo Urbano para su estructuración.

Reconoció que este año viene con un presupuesto más recortado por lo que se tiene que ser más insistente en los proyectos que se tiene para el municipio, sobre todo de obra pública tanto como del estado, así como otras gestiones que se logran concretar.

El edil indicó que entre las obras de prioridad serán seguir apoyando a las comunidades con una mejor conectividad.

Mencionó que dentro de las obras se contempla el camino del Puente Ernesto Brunel a la Estación, compromiso que hizo el Gobernador del Estado en la reinauguración del monumento. 

El presidente municipal Ariel Corona indicó que otro de los proyectos que se contemplan es el Parque Alameda con lo que se busca darle a la gente de Cortázar espacios abiertos y de convivencia familiar, donde se calcula una inversión de más de 65 millones de pesos.

Finalmente indicó que otro programa al que se le busca dar prioridad es al de empleo temporal, ya que se puede lograr economizar y se apoya a cortazarenses que se encuentren sin empleo para llevar el sustento a su familia.

Deja un comentario