FIRMA EL MUNICIPIO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE SUELO SUSTENTABLE

Acámbaro.-

Con el objetivo de apoyar a las familias que viven en asentamientos humanos irregulares para que cuenten con una escritura y así propiciar un desarrollo urbano ordenado, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Acámbaro y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En la rúbrica de este primer documento en la historia del municipio que brindará a los acambarenses certeza y seguridad jurídica sobre sus lotes, mediante la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, participaron la Lic. Claudia Silva Campos, Presidente Municipal; la Arq. Clarisa Ibarra Valdez: Representante Regional en el Estado de Guanajuato del INSUS; y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Aguilera Torres.

Una vez realizado el acto protocolario, la alcaldesa, Lic. Claudia Silva Campos, mencionó que se crean las condiciones para el desarrollo urbano, sustentabilidad y vivienda en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo giro instrucciones a las Direcciones de Desarrollo Urbano, Jefatura Jurídica, Catastro, Impuesto Inmobiliario y JUMAPA, ser los articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, que les permita superar las condiciones de rezago social en las que subsisten, para hacer de Acámbaro, la tierra que nos une.

También estuvieron presentes, la Síndico Municipal, C. Cirenia Martínez Domínguez; el Arq. Jesús caballero, Subdirector de Desarrollo Urbano; la Presidenta del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Lic. Esther Alejandra Sánchez Amezcua; el Titular de la Jefatura Jurídica, Lic. Roque Gordillo Durán.

Deja un comentario