SE CUENTA CON SUFICIENTE AGUA PARA LOS RIEGOS DE CULTIVOS

SALVATIERRA.-


Debido a la gran temporada de lluvia que se registró durante este año se logró llenar la presa Solís que abastece de agua a los agricultores del municipio de Salvatierra, donde se podrá contar para el próximo año con cerca de 92 millones de metros cúbicos para dividirse en cinco ciclos de riego.

José Jesús Camargo Cintora, quien es el Director del módulo de riego, informó que gracias a la buena temporada de lluvias que se tuvo en el actual año se obtuvo una captación de agua demasiado positiva para las presas, la cual podrá ser aprovechada para regar los cultivos de buena manera.

Informó que para el módulo de riego de Salvatierra se asignaron 130 millones de metros cúbicos en pesa y en puntos del control 91 millones 814 mil metros cúbicos, lo cual equivale a tener el agua suficiente para cinco riesgos para el ciclo que los delegados así definan.

De igual manera comentó que una de las cosas negativas de haber tenido una temporada de lluvia tan abundante fue que mucho maíz se empezó a podrir, lo cual afecta la economía del agricultor debido a que al momento de la venta del grano baja de precio y no se pudieron obtener las ganancias que se esperaban.

“Lo bueno de la lluvia es que los almacenamientos están llenos como las presas Tepuxtepec, Solís, Yuriria y Chapala, por lo que se observan buenas cosechas para el próximo año debido a que no tendremos que sufrir por los riegos como en años pasados que estábamos en tiempos de sequía.” Finalizó.

Deja un comentario