Cortazar.-
Para seguir trabajando por disminuir las colonias en situación irregular y que la población cuente con certeza jurídica de su patrimonio, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, el departamento de Desarrollo Urbano, así como Jurídico y Derechos Humanos trabaja en la regularización de predios para la colonia Guanajuato II.
Desde el inicio de la administración 2021-2024 se comenzó a trabajar con la regularización de terrenos en la colonia Pípila y ahora se comenzará con la colonia Guanajuato II de la que se espera se acerquen un aproximado de 350 personas a realizar su trámite.
Desde el inicio de su gestión el presidente municipal Ariel Corona ha trabajado para que cientos de cortazarenses tengan sus escrituras, logrando así la regularización de colonias y expropiación de calles con el fin de llevar a la población los servicios básicos.
Ejemplo de ello es que en algunos puntos del municipio ya se ha logrado introducir agua potable y drenaje, todo en participación entre ciudadanos y municipio.
El presidente municipal Ariel Corona hace un llamado a los ciudadanos para que verifique las compras de predios que realiza, destacando que los terrenos regulares siempre serán la mejor opción, pues se compra certeza jurídica y la posibilidad de que su familia viva mejor.
Los interesados pueden acudir al departamento de Desarrollo Urbano para conocer si algún terreno que quieran adquirir cuenta con la documentación en regla.